Jueves, 10 de junio de 2010

¿Que es un software libre?

Lo que hace que un programa de computadora sea libre es su licencia. Todos vienen con undocumento que nos indica en qué forma podemos usarlo, si podemos copiarlo o modificarlo,etc. Los softwares más conocidos, como por ejemplo el sistema operativo Windows, permiten lainstalación en una sola máquina y no ofrecen la posibilidad de modificarlos o ver cómo estánhechos; ni siquiera se pueden prestar, al menos en teoría. Por el contrario, el “software libre”habilita al usuario a que vea cómo está hecho, lo modifique y después pueda dárselo a quien.

 


La evolución del software

Los programas de software libre son respuestas no sistemáticas a la necesidad de realizaralgún trabajo. Casi se podría decir que aparecen por azar en distintos lugares cuando unprogramador se enfrenta a la difícil tarea de armar una serie de instrucciones para que sucomputadora haga lo que él necesita.


Alpha y beta

 

Los programas de software libre pueden bajarse de la red o conseguirse en tres versionesdiferentes: a) alpha, para desarrolladores; b) beta, para usuarios experimentados que quierenprobar las nuevas características y se arriesgan a que algunas cosas no funcionen, y c)estable, para los usuarios finales. Las versiones alpha van introduciendo las nuevascaracterísticas que, a medida que se arreglan, se incorporan a las versiones beta y estable.Los programas de software libre pueden bajarse de la red o conseguirse en tres versiones diferentes:

a) alpha, para desarrolladores

b) beta, para usuarios experimentados que quierenprobar las nuevas características y se arriesgan a que algunas cosas no funcionen

c)estable, para los usuarios finales. Las versiones alpha van introduciendo las nuevascaracterísticas que, a medida que se arreglan, se incorporan a las versiones beta y estable.

 


Publicado por lauu15 @ 15:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios