Miércoles, 16 de junio de 2010

La noción de máquina Turing es una idealización matemática útil para probar que ciertas tareas no son automatizables o que ciertas funciones no son compatibles.

Una máquina de Turing es como un computador digital, pero sin limitaciones de capacidad, de memoria ni de tiempo de ejecucción. Una función es computable si una máquina Turing la computa.

Hace sesenta años el genial y extravagante matemático inglés Alan Turing, introdujo unas nociones sobre numeros computables y constituyen desde entonces la base de la teoría de la recursión, la rama más exitosa de la lógica matemática.

  • En 1939 estalló la segunda Guerra mundial y Turing fue enrolado para descifrar los códigos secretos del ejercito alemán.

Con todo esto podemos decir la siguiente pregunta ¿Puede pensar una máquina?

Turing planteó esta pregunta en 1947 ante el National Physical Laboraty. Después Turing sostenia que solo podía resolver cuestiones experimentales y que la máquina piensa si un interlocutor humano, comunicándose por escrito con ella y con otros humanos, es incapaz de distinguir la máquina de los otros interlocutores humanos. Otrso retos son las partidas de ajedrez o la prueba creativa de teoremas.

A finales de 1996, Larry Wos y william McCune han logrado por primera vez programar un computador de tal manera que ha sesuelto creativamente un problema abierto que los matemáticos humanos habían sido incapaces de resolver.

 


Publicado por lauu15 @ 9:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios